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Durante los 3 años pasados, la centrada en san-francisco Crystal Dynamics se convirtió más conocida como el estudio que revivió la franquicia ya muerta que era Tomb Raider, con el icono Lara Croft
En 2006 Tomb Raider Legend tomo la seria que Core Design había sin ceremonia llevado al piso, y nos recordó por que nos habíamos enamorado de la saga una década antes. Y para los que aun no se convencen, Crystal Dynamics revivió el original de 1996 un año después, Tom Raider Anniversary, demostrando que cualquier cosa que Core podía hacer, ellos lo podían hacer mejor.
Ahora el estudio está trabajando otra vez, esta vez en la nueva aventura de Lara, TR: Underwold. En estos momentos se está desarrollando para múltiples plataformas, este hace el 8vo juego de la saga, y hace poco su fecha de salida fue movida del 3er cuarto del año 2008 al 4to cuarto, y Eric Lindstorm nos dice que cuando se trata de este proyecto, “calidad” es la marca de final. Reciente mente hablamos con él y nos dijo esto:
¿?- Entonces todos usted fueron con el titulo Underworld para esta última aventura de Lara Croft. Tenemos que sacar de esto que ella estará bajo tierra, o que estará enfrentándose a un montón de ladrones o qué?
EL- Esta nueva aventura llevara a los jugadores a todo el mundo, para descubrir y explorar un numero de mitología inframundo. El jugador prácticamente lo nombra el mismo.
¿?- Reciente mente fue anunciado que no saldrá a la venta hasta fin del 2008, se que a los desarrolladores se les presentan distintos problemas, pero ahora que trabajan con un tiempo final, como esto impacta a ellos?
EL- La calidad es nuestra marca final, así que ha habido un pequeño impacto. El anuncio fue mas una reflexión de los desarrolladores para hacer un mejor juego, que un simple escudo.
¿?- Qué cambios les están haciendo a Lara el equipo? Pecho caderas, estomago, - que fue retocado?
EL- Para encajar con el lujoso ambiente que explora, ella ahora tiene un grado sin precedentes de detalles y fidelidad en su piel, pelo y ropa- y como todos se mojan, ensucian, y embarran. Las medidas no fueron necesarias porque lo importante es hacerla creíble en el ambiente, no más real. Lara y su mundo continúan siendo “más grandes que la vida” en todos los sentidos que hace un juego TR único y excitante.
¿?- Lo que se dice en la calle es que están llevando al Underworld a otra dirección que juegos previos, haciéndolo no lineal, verdadero o falso? Y si es así, como esto funciona ya que marcara una nueva experiencia
El- Los ambientes y los retos cambian con más flexibilidad, en términos de que tan seguido puede el jugador resolver un problema y progresar, entonces no hay elementos lineales en cada sitio antiguo. Y tan importante es la narrativa por las que TR es conocido, eso que impulsa a los jugadores de ruina a ruina en una forma dramática y emocional satisfaciendo la aventura.
¿?- Uncharted ha sido comparado muchas veces con TR, que piensas que el juego hiso bien y mal para el género?
EL- Uncharted fue muy divertido. El cuidado y atención que puso en recortar un viaje extitante lo hiso una experiencia pulida. Pero antes que decir que hiso mal, es mejor decir que hiso diferente, porque Uncharded and TR no son del mismo género. Uncharderd se centra más en combate a lo largo de un hermoso corredor, con algunas luces de puzles y exploración a lo largo.
La aventura que TRU da es acerca de descubrimiento de lugares increíbles, interactuando con ellos de maneras variadas – trepando, resolviendo puzles a larga escala. Haciendo de sentido al ambiente y usarlo para tu ventaja, peleando enemigos naturales e innaturales- y resolviendo un gran misterio sobre un artefacto del mundo.
¿?- Considerarías unir proyectos con Lara y Nathan Drake (Uncharderd)
EL- Es un buen tipo, pero Lara trabaja sola. También Drake es un hombre más, pero Lara es única en su especie.
¿?- Puedes hablar de la mecánica del combate en Underworld? Anniversary probablemente tenia la mejor mecánica en el combate, pero esto vino después de que tu equipo lo presionara hasta el mínimo y lo hiciera muy eficaz con el “un tiro” y mato.
El- Annyversary ofrece una previa a nuestro sistema de combate, pero ofreceremos más armas, mas combinaciones y más agresividad y numerosos enemigos, todo con el cuidado que se hiso en TRA
¿?- Con 2 los juegos de TR, que aprendió tu equipo para ayudarse a armar Underworld?
El- Para algunos juegos, los artistas hacen módulos y los diseñadores los usan para construir bloques, mientras que otros artistas hacen los mundos precarios y los diseñadores los visten. Los juegos TR presentan una forma única de reto donde los artistas y diseñadores deben trabajar desde el principio hasta el final para hacer tal un mundo tan interactivo y dinámico. Hemos aprendió mucho sobre formas de colaboración, que sin ellas, TRU no podría ser posible.
¿?- Después de TRU, es CyDy manteniendo el oído en el suelo para la IP (que no tengo idea que es)
EL- Manteniendo uno a la tierra es demasiado pasivo. Hay grupos en el estudio que están activamente trabajando en desarrollar nuevas IPs justo ahora.
¿?- Vimos en las screenshoots a Lara haciendo un “paro de mano”(vertical) a lo que asumimos es una roca resbalosa por la lluvia, en unas alturas increíbles, esta ella simplemente luciéndose?
EL- Lara nunca se luce, pero siendo justo, casi siempre luce de esa forma para el resto de nosotros. Pero porque ella está practicando innecesarias acrobacias gimnasticas? Tendrías que preguntarle a quien estuviera sosteniendo el control
LAS ULTIMAS 4 PREGUNTAS NO SON SOBRE TRU, SI LES INTERESA PUEDO TRADUCIRLA, PERO ME PARECE INNCECESARIO.
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